A continuación, los términos y condiciones aplicables a las ofertas emitidas por DYMSA INGENIERIA S.L.:
- La aprobación de la oferta supone la aceptación expresa de todas las condiciones indicadas en el presente documento.
- En caso de que esta propuesta sea para el suministro de equipos o materiales, la responsabilidad por el funcionamiento de los equipos, partes o materiales en su totalidad queda excluida si el inicio no es llevado a cabo por el personal de DYMSA INGENIERIA S.L.
- En el caso del suministro de alimentadores (IPF), cámaras de visión, robots, etc., el nivelado y alineación son responsabilidad del cliente a menos que se especifique lo contrario en la presente oferta. (El incumplimiento de este punto puede provocar mal funcionamiento de los alimentadores).
- La oferta no contempla la contratación de terceros tipo OCA’s, ni servicios externos de verificación, a no ser que se indique de forma expresa, y, por tanto, deberán ser asumidos por el cliente.
- La propiedad de los componentes suministrados será de DYMSA hasta el pago total del proyecto.
- Las condiciones de DYMSA INGENIERIA S.L. pueden ser modificadas sin el cumplimiento del plazo mencionado anteriormente, siempre que existan condiciones (como guerra, catástrofe en general, cambios en los precios de la materia prima, fluctuaciones en el tipo de cambio, entre otros) que hagan económicamente inviable o muy gravoso para DYMSA INGENIERIA S.L. mantener las condiciones acordadas inicialmente o que resulten en un aumento del precio indicado del 5% o más. En este caso, DYMSA INGENIERIA S.L. reconoce el derecho a cancelar el Pedido.
- Todo pedido deberá ser aceptado previamente por DYMSA INGENIERIA S.L. al inicio de los trabajos.
- Los pedidos aceptados por DYMSA INGENIERIA S.L. tienen la calidad de contratos de ventas comerciales. En consecuencia, no pueden ser cancelados sin causa justificada por ninguna de las partes, ni el comprador puede devolver los bienes sin el consentimiento de DYMSA INGENIERIA S.L.
- El plazo de entrega se revisará en el momento de recepción del pedido.
- El plazo de entrega computa desde la recepción de pedido y entrega de toda documentación necesaria para el inicio de los trabajos.
- Los retrasos ajenos a DYMSA INGENIERIA S.L., cómo los periodos de validación por parte del cliente, entrega de especificaciones y/o muestras, etc., no serán computados en el plazo de entrega.
- Los retrasos que deriven de circunstancias ajenas a DYMSA INGENIERÍA, es decir, que ocurran por fuerza mayor, como pueden ser desastres naturales, cambios regulatorios inesperados, problemas de suministro, conflictos políticos, pandemias y enfermedades, etcétera, no serán computados en el plazo de entrega y no se pedirá, en ningún caso, responsabilidad a la misma.
- Los precios convenidos en la aceptación del pedido no estarán sujetos a revisión, salvo que se den las siguientes circunstancias excepcionales: factores externos no controlables por DYMSA INGENIERÍA en cuanto al precio de los productos importados, como pueden ser aranceles, impuestos o fluctuaciones superiores al 10% respecto a la oferta aceptada. Cabe señalar que los productos de DYMSA INGENIERÍA S.L incluyen materiales susceptibles de fluctuación de su precio (oro, platino, cobre y otros metales preciosos o semipreciosos).
- El cliente se compromete a entregar la documentación necesaria para el diseño y desarrollo normal de las obras que se describen.
- DYMSA INGENIERIA S.L. queda facultada para revisar la presente oferta, actualizarla o cotizar una nueva si se dan alguna de las siguientes situaciones:
- Si el cliente modifica las especificaciones iniciales, una vez aprobada la oferta.
- Cambios de diseño y/o retrabajos causados por defecto en la documentación del cliente.
- Cambios en el proyecto solicitados después de la aprobación del diseño y que afecten a este.
- Cualquier cambio solicitado después de la puesta en marcha.
- Los trabajos de instalación y puesta en marcha fuera del horario (lunes a viernes) (no festivos/días libres) y horario de trabajo (8h-20h) de DYMSA INGENIERIA S.L.
- Durante la puesta en marcha:
- El cliente se compromete a disponer de la totalidad de componentes necesarios para la realización de pruebas, así como del personal necesario para la ejecución de las mismas y su validación.
- La puesta en marcha se realizará con la plena disposición de las máquinas y/o líneas de producción necesarias para la realización de las mismas y de una manera continua.
- DYMSA INGENIERIA S.L. no se hace responsable de las pérdidas de producción, paradas de línea u otras generadas por la implantación de los trabajos contemplados en la oferta.
- DYMSA INGENIERIA S.L. no asumirá penalizaciones por retrasos ni por ningún otro concepto en la finalización del proyecto.
- La propiedad intelectual de los sistemas desarrollados será de DYMSA INGENIERIA S.L., pudiendo publicitar los resultados obtenidos por cualquier medio o soporte que estime oportuno.
- Cualquier acuerdo que no forme parte de esta oferta queda excluido. Cualquier acuerdo requerirá confirmación de DYMSA INGENIERIA S.L. por escrito. Sin dicha confirmación, no será aceptado. El envío de la proforma, pedido oficial o documento que exprese la intención de compra del proyecto, equipo o equipos, materiales o partes consumibles, por parte del cliente, y que haga referencia al número o descripción parcial o total de esta oferta, se considerará como aceptación de todas las condiciones reflejadas aquí por el solicitante (el cliente).
- Hasta que el CLIENTE haya realizado el pago completo del precio de los elementos suministrados (en adelante, el «Concepto»), incluidos los costos adicionales, la propiedad del Concepto permanecerá con DYMSA INGENIERÍA S.L.
- El CLIENTE tendrá posesión y uso del Concepto desde el momento de la entrega, pero no podrá transferir la propiedad, gravarla o disponer de ella de ninguna manera hasta que se haya realizado el pago completo del precio.
- Los riesgos de pérdida o daño del Concepto serán asumidos por el CLIENTE desde el momento de la entrega.
- El CLIENTE está obligado a pagar el precio del Concepto de la manera y en el plazo acordado.
- En caso de incumplimiento del CLIENTE en el pago del precio, DYMSA podrá:
- Reclamar la propiedad del Concepto: DYMSA podrá recuperar el Concepto sin necesidad de autorización judicial, y el CLIENTE deberá devolverlo inmediatamente.
- Terminar el Contrato: DYMSA podrá terminar el acuerdo de venta y reclamar indemnización por los daños causados.
- Todos los costos asociados con la recuperación del Concepto o la terminación del contrato serán asumidos por el CLIENTE.