Proyectos de I+D: Proyecto INSITUMASK

Primer Premio Seguridad Industrial
29 de octubre de 2021

Proyectos de I+D: Proyecto INSITUMASK

DYMSA INGENIERIA S.L. finaliza el proyecto “DESARROLLO DE UNA MÁQUINA COMPACTA PARA LA FABRICACIÓN IN SITU DE MASCARILLAS DE ALTA PROTECCIÓN” cofinanciado por CDTI.

 

                                                                                                                                   

La empresa DYMSA INGENIERIA ha dado por finalizado el proyecto “DESARROLLO DE UNA MÁQUINA COMPACTA PARA LA FABRICACIÓN IN SITU DE MASCARILLAS DE ALTA PROTECCIÓN», con acrónimo INSITUMASK, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en octubre de 2020, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo de desarrollo de un equipo compacto que fabrique de forma automática e in situ mascarillas de alta protección, biodegradables, reutilizables y personalizables, permitiendo ubicar este equipo en los propios puntos de consumo (hospitales y otros servicios sanitaros, ayuntamientos, grandes empresas…). De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos.

Tras 18 meses de trabajo en la planta de Picassent y con una aportación de CDTI de 400.657,16€, la empresa ha conseguido reto tecnológico conseguido.